domingo, 30 de noviembre de 2008

RAZÓN 4: LAS TRADICIONES


Siempre he pensado que resultan vanos los esfuerzos que hacen algunas instituciones por mantener tradiciones que hoy en día han perdido totalmente su sentido. A cambio yo apoyo la creación de nuevas tradiciones que se adapten a los tiempos modernos.

Con esta sencilla cuestión en mente, hace ya cuatro años unas amigas y yo decidimos reunirnos cada 1 de diciembre y "con la escusa de empezar a celebrar la Navidad" ponernos frente a los fogones y preparar una suculenta merienda con un plato estrella: los creps.

Pues bien, este año la celebración se adelantó al día 30 para aprovechar que era domingo y el resultado puede verse en las fotos y pudo degustarse durante toda la tarde-noche.

Cada año nos curramos más los rellenos y para el año que viene pensamos abrir la celebración al público en general e iniciar un concurso degustación para ver quien consigue el más sabroso.
Hasta la próxima!!!!!!!!!

lunes, 17 de noviembre de 2008

RAZÓN 3: LOS NIÑOS (los míos y los de los otros)


La foto lo dice todo... y es lo que parece.

El sábado celebramos toda la panda el nacimiento de Pau, la última incorporación (y ya van nueve).

La reunión fue estupenda, los niños se lo pasaron bomba y los padres pudimos compartir por unas horas las terribles experiencias a las que te expone la paternidad...

La cuestión es que en un momento dado nos dimos cuenta de la sospechosa ausencia de algunos... y... los encontramos en el baño, en esta estupenda escena que no pudimos por menos que inmortalizar.

Uno, el mayor, ocupándose de sus necesidades y las otras... quién sabe... supongo que admirando, animando y disfrutando.

Ese es uno de esos momento en los que te das cuenta de lo maravillosa que es la vida con los niños. Una razón que explica por qué algunos incluso repetimos... a pesar de todo.

Un besote

viernes, 7 de noviembre de 2008

RAZÓN 2: LAS COMPIS DEL COLE



Nooooooo, nooooooo !!!!! no es lo que estais imaginando. Ya sé que es fácil de creer... pero aunque nadie lo diría... la verdad es que la mayoría de las presentes en las fotos hace ya al menos un año que abandonó el instituto.
Cuando digo lo de "las compis del cole" no me refiero a las compañeras del instituto sino a las mamás de los amigos/as de mi hijo Lucas.
La verdad es que la naturaleza humana, a poco que te fijes te sorprende, y por eso creo que una de "las razones de María" tiene que ser por méritos propios esa ONG que ha surgido espontáneamente entorno a la clase de P5 del colegio Verge de les Neus de Sant Jordi.
Tal y como yo lo veo, por alguna razón inexplicable, las mujeres tendemos a aceptar como propias las responsabilidades de otras mujeres y así, cuando una contacta con otra mamá tiende a considerar sus hijos casi como propios y se siente en la necesidad ( más que obligación) de cubrir sus carencias...
Con todo esto quiero explicar como en a penas dos años hemos pasado de ser desconocidas a indispensables... ¿pensais que esto ocurre también entre los hombres?
Unas de las oportunidades de la maternidad es precisamente esa vuelta al cole...que incluye, cumplir horarios, comprar libros e incluso hacer deberes, pero también lleva aparejado nuevas amistades, confidencias y cafés o, como en esta ocasión: copas.
Ayer la excusa era el cumpleaños de Julia, mi incansable compañera del parque... pero la mayoría de las veces ni hace falta una excusa para compartir un pequeño momento de relax y repartirnos las responsabilidades.

En definitiva que yo a estas y otras mamis las considero ya parte de mi familia...

Un beso a todas