miércoles, 17 de diciembre de 2008

RAZON 6: El Teatro


Hace tiempo que mis lectores me reclaman esta "razón", no se explican porqué no la he incluído antes, yo tampoco,la verdad, pero todo tiene su tiempo y es que cuando empecé a escribir este blog, no imaginaba que iba a encontrar tantas razones!!!! ahora mismo incluso tengo lista de espera...

En fín, a lo que íbamos hoy... Tengo un recuerdo muy claro de la primera vez que me subí a un escenario gracias al milagro obrado por Don PEDRO CAÑESTRO al que quiero de todo corazón, admiro y continúo agradeciendo que se empeñara en convencerme de que podría hacerlo ¡¡¡ e incluso lo suficientemente bien!!!!

Yo era el "presentador" de la obra "La Zapatera prodigiosa" de Federico García Lorca... corría el año... ¡¡¡ qué mas dará eso!!! la cosa es que yo salía a escena la primera de todos, tenía que andar hasta el centro del escenario y entonces un enorme foco me iluminaba y yo decia aquello de....


"respetable público, no,no, público solamente
y no es que el autor no considera al público respetable,
todo lo contrario... sino que detrás de esa palabra ..."


Pues bien, recuerdo perfectamente como mientras caminaba por el escenario mi cabeza nerviosa luchaba con mis piernas que, si por ellas hubiera sido, se habrían dado la vuelta y hubieran salido corriendo.

La cosa fue muy bien y supuso el comienzo de una larga trayectoria, de la que hablaremos seguro en otras ocasiones pero que ha culminado ¡¡¡ y lo digo con todo su significado!!! ( y no sólo porque el director sea lector asiduo de este blog) con el personaje de Lolita en "El amor sólo sirve para regalar bombones".




2 comentarios:

Julia dijo...

Aconsejo a todo el mundo que no haya visto la obra que vaya a verla, merece la pena, eso sí, sales con un dolor de barriga de tanto reír.....
Besos guapa que estas hecha una artistaza

chuscartes dijo...

Tienes mucha razón: el personaje de Lolita ha dejado una huella en los escenarios de Ibiza, que muy difícilmente podrá superar tra actriz. Tu director, que tanto de aprecia. Bones festes