viernes, 7 de noviembre de 2008

RAZÓN 2: LAS COMPIS DEL COLE



Nooooooo, nooooooo !!!!! no es lo que estais imaginando. Ya sé que es fácil de creer... pero aunque nadie lo diría... la verdad es que la mayoría de las presentes en las fotos hace ya al menos un año que abandonó el instituto.
Cuando digo lo de "las compis del cole" no me refiero a las compañeras del instituto sino a las mamás de los amigos/as de mi hijo Lucas.
La verdad es que la naturaleza humana, a poco que te fijes te sorprende, y por eso creo que una de "las razones de María" tiene que ser por méritos propios esa ONG que ha surgido espontáneamente entorno a la clase de P5 del colegio Verge de les Neus de Sant Jordi.
Tal y como yo lo veo, por alguna razón inexplicable, las mujeres tendemos a aceptar como propias las responsabilidades de otras mujeres y así, cuando una contacta con otra mamá tiende a considerar sus hijos casi como propios y se siente en la necesidad ( más que obligación) de cubrir sus carencias...
Con todo esto quiero explicar como en a penas dos años hemos pasado de ser desconocidas a indispensables... ¿pensais que esto ocurre también entre los hombres?
Unas de las oportunidades de la maternidad es precisamente esa vuelta al cole...que incluye, cumplir horarios, comprar libros e incluso hacer deberes, pero también lleva aparejado nuevas amistades, confidencias y cafés o, como en esta ocasión: copas.
Ayer la excusa era el cumpleaños de Julia, mi incansable compañera del parque... pero la mayoría de las veces ni hace falta una excusa para compartir un pequeño momento de relax y repartirnos las responsabilidades.

En definitiva que yo a estas y otras mamis las considero ya parte de mi familia...

Un beso a todas

4 comentarios:

Julia dijo...

por que será que a mi me ocurre lo mismo..je,je,je
La verdad, creo que ir al cole, ya no sería lo mismo sin vosotras.
Ojalá nos queden muchas horas de confidencias.
Besotes

Pd: Nos vemos en judo

Anónimo dijo...

Gracias por esas palabras,la verda que me hacen sentir que no estamos solos en esta isla ,tenemos muchos años por delante y entre todas sera mas facil el dia a dia .Ojala que nada ni nadi pueda empañar esta amistad de Mamis del cole

Anónimo dijo...

La amistad duplica nuestras alegrias y divide nuestra tristeza. @ire

Anónimo dijo...

holaaa, tarde me incorporo pero más vale tarde q nunca!!! comparto ese apracio mutuo, q ha de durar y crecer, q nos kedan muchos años!!! besos chicas!!